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Alcachofa de España lanza campaña para fortalecer confianza del consumidor

Revestir, en primer lugar, una alcachofa de yogur con alto contenido en cinarina.

La asociación Alcachofa de España, entidad sin ánimo de lucro constituida para divulgar los beneficios del consumo de alcachofa, ha lanzado esta original campaña informativa en forma de reclamo lácteo con la intención de “ganar notoriedad entre los consumidores y, así, fortalecer la confianza que ya tienen hacia un producto tan español y saludable como nuestra hortaliza”, explica su presidente, Antonio Galindo.

En definitiva, se trata de una puesta en valor de los alimentos provenientes de la agricultura, cuyos atributos no siempre son tan conocidos como los de otros productos comercializados por grandes marcas. Siguiendo con las palabras de Galindo: “es una llamada de atención para que la sociedad se acostumbre a incluir la alcachofa en la cesta de la compra y la perciba como algo cotidiano en su cocina”.

De hecho, si bien España es el segundo país exportador de alcachofa del mundo, el consumo interno de esta verdura – cercano a 3,4 kilogramos per cápita en nuestro país – registra notables diferencias entre las zonas que concentran la producción – Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Navarra, La Rioja, Andalucía, Cataluña y Madrid – y el resto de autonomías.

Una propuesta sin precedentes en el sector

La acción promovida desde Alcachofa de España no sólo es original en su planteamiento, sino también en su puesta en práctica. Porque, para ello, se han creado unos envases especiales de tapa y caja perforadas con vistas a que la verdura se conserve en perfectas condiciones a temperatura ambiente durante tres días. Su fabricación ha requerido de una máquina con accesorios específicos que se adecuasen al formato y tamaño de dicha presentación.

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