La incorporación se ha llevado a cabo una vez analizada la solicitud presentada por la citada compañía, que cumple todos los requisitos recogidos en los estatutos, ha informado la Aiqbe.
Es la primera que se produce desde que el pasado enero la Aiqbe modificó su denominación para adaptarse, después de 25 años de actividad, a la evolución que en el conjunto del sector se ha producido en los últimos años en lo que a la actividad productiva se refiere.
El Grupo Térvalis iniciará antes del final de este semestre su actividad en la planta que está adaptando en Huelva, en los terrenos que hasta finales del 2010 ocupaba Nilefós y en los que anteriormente realizaron su actividad las compañías Rhodia y Río Ródano.
El presidente de la Aiqbe, Miguel Palacios, ha comentado que el eslogan que acompaña a la Asociación en este año 2012, «Nueva energía para la industria de Huelva», se ve reforzado con la llegada de un nuevo agente que confirma la vocación industrial de Huelva.
«Confiamos -añadió- en que sirva como llamada para atracción de nuevas inversiones industriales de las que la economía de nuestra provincia está muy necesitada».
Por su parte, el director general de Térvalis, Santiago Pérez, ha asegurado que «éste es un paso más en el proceso de integración en la sociedad onubense que pretende alcanzar nuestra compañía con el inicio de la actividad, previsto para finales de este primer semestre del año».
El grupo, de capital turolense, impulsa un proyecto industrial que se desarrollará en la Punta del Sebo merced al cual fabricará agronutrientes solubles de alta gama.





















