En un comunicado, ha defendido su adhesión a este código porque "es un instrumento de diferenciación y prestigio ante la Administración y dentro del sector".
Entre sus ventajas, han señalado que el productor, cooperativa, exportador o industria del limón y/o pomelo figurarán en un Registro Oficial del Magrama, y los operadores adheridos se podrán consultar en una web específica habilitada para ello.
Una vez inscritos, los operadores podrán utilizar la mención de «Acogido al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria» y el logo correspondiente oficial que creará el Ministerio.
Ailimpo ha recordado que la Ley 12/2013 de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria permite a España disponer de una legislación pionera en materia de relaciones comerciales entre los operadores de la cadena alimentaria.
De esta normativa destaca que persigue evitar el desequilibrio en las relaciones comerciales entre los operadores de la cadena y establecer un marco de competencia justa.