En esos días, Agroponiente y Vegacañada dispondrán de un stand en el Hall 19 del recinto, justo en la Entrada Norte del mismo, en el que todo estará orientado a la operatividad comercial a través de la celebración de encuentros, reuniones y contactos, así como a la promoción de producto ante todo el universo agrícola allí congregado. Será el stand A-02B. ·
En él, equipo de Grupo Agroponiente formado por una veintena de personas abordará tres intensas jornadas de trabajo, con el objetivo de consolidar la sólida estructura exportadora de sus empresas, así como a abrir nuevas líneas de comercialización en la práctica totalidad de países de Europa, así como en otros ámbitos en los que ya se está trabajando desde hace años, como los países de Norteamérica, y en otros pueden constituir nichos interesantes en un futuro a corto plazo. ·
El director general de Grupo Agroponiente, Antonio Escobar, ha manifestado que “Berlín es una cita ineludible para quienes quieren tomar el pulso del negocio hortofrutícola internacional. Nuestra trayectoria nos ha hecho estar presentes, como expositores, en las últimas seis ediciones, y lo cierto es que hemos comprobado que el hecho de instaurar un punto de encuentro con nuestros clientes y potenciales clientes supone una magnífica oportunidad de avanzar en operaciones y repasar los servicios que se les brindan y nuestra oferta de productos.
En Berlín está reunido el mundo agrícola europeo y de buena parte del resto del mundo en tres días y en más de 100.000 metros de exposición. Es una cita tan importante como inabarcable, pero nuestra obligación es estar, dar servicio a nuestros clientes, defender allí nuestro producto y estudiar las tendencias del mercado”. ·
Por su parte, Francisco López Martínez, director general de Vegacañada, explica que “nuestra experiencia allí es positiva después de estos años acudiendo con nuestro stand y por ello volvemos a estar presentes. Son tres días de un trabajo muy intenso en el stand y fuera de él. Nuestro equipo no para ni un solo instante de mantener reuniones, planificar, repasar y atender las visitas de nuestros clientes y también de otros operadores que están interesados en trabajar con nosotros.
Es un trabajo muy importante porque supone que Vegacañada y Agroponiente representan a nuestro campo y a nuestros agricultores en la cita más importante del comercio hortofrutícola internacional. Yo pienso que no estar en Fruit Logistica no supondría un problema, pero estar sí conlleva un gran beneficio para nuestras empresas y para nuestros agricultores”. ·
La organización ya ha manifestado que se van a superar las cifras de asistencia y exposición de la pasada edición, confirmando un año más la trayectoria de crecimiento de esta muestra, que pasa por ser la más importante del mundo hortofrutícola y que en su cita 2014 ya tuvo más de 2.600 expositores, representando a 84 países; y un total de 62.000 visitantes llegados de 141 estados. Una vez más, los 106.600 metros cuadrados de los 33 pabellones estarán repletos de empresas expositoras, productos y servicios y visitantes aterrizados desde los cinco continentes.