Agroponiente melón sandía
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Agroponiente prevé rozar los 70 millones kg de melón y sandía esta campaña

La compañía está inmersa en la planificación de su campaña de primavera, en la que espera un crecimiento sostenido, aunque con un especial impulso de sus cultivos al aire libre y también de su sandía Fashion.

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Grupo Agroponiente ya está manos a la obra en la planificación general de su campaña de primavera 2025, tanto en sus productos en general como en los de temporada, melón y sandía, en particular. Como cada año, los técnicos y responsables de campo de la empresa han llevado a cabo un exhaustivo trabajo de planificación y evaluación de cultivos y plantaciones, a fin de estructurar a la perfección todo lo que va a ser la labor tanto logística como comercial.

En general, las previsiones apuntan a una siembra bastante equilbrada, con un crecimiento sostenible y paulatino y con especial incremento de volúmenes en cultivos de calle y en Sandía Fashion, aunque en general crecerán las cifras de producción y comercialización en todas las especialidades.

En cuanto a cultivos especializados de temporada, se prevé un crecimiento general en todas las variedades. En cifras globales, se espera un volumen aproximado de unos 60 millones de kilos de sandía y cerca de diez en melón. En cuanto a superficie plantada, en sandía se pasa de unas 2.900 hectáreas plantadas a superar las 3.200; mientras que en melón, el incremento va de las 1.100 a las 1.300.

También se incrementa de manera ostensible el número de hectáreas plantadas en productos como berenjena y sobre todo  calabacín, mientras que disminuirá en pimiento con respecto a la campaña 2023/2024.

Planificación

Todas estas cifras son resultado, como cada año, de una minuciosa labor de planificación de campaña, que los profesionales de Grupo Agroponiente realizan de manera regular junto a los agriculutores, lo cual facilita de manera notable las previsiones logísticas y la relación con los operadores comerciales, a la hora de cerrar tanto programaciones como todo tipo de relaciones.

Según Bernardo Villegas, “estas planificaciones son muy útiles para todos a la hora de desarrollar la campaña y, en este caso, vuelven a reflejar, como viene siendo habitual en los últimos años, el incremento tanto de superficie como de agricultores y de volumen de producción en el que está inmersa la empresa. Realmente, estamos en cotas de crecimiento que no conocíamos y eso hay que agradecérselo, por supuesto, a la confianza de los agricultores y, obviamente, a la fidelidad con la que se comportan nuestros clientes”.