El propósito es mostrar uno de los campos de actuación más propicios para estos aparatos en el ámbito civil, como es caso de la agricultura, según explica la Junta de Extremadura en nota.
El stand de CDTICA acogerá además una exposición de las aeronaves del futuro, para que los asistentes tengan la oportunidad de ver de cerca algunos de los drones más avanzados del mercado junto con todos sus accesorios.
Asimismo, se impartirán charlas divulgativas sobre el uso de drones aplicado a la agricultura y se realizarán demostraciones prácticas de cámaras térmicas y multiespectrales en drones para la inspección agraria.
"Aprende a volar un dron" es otra de las actividades organizadas, así como la proyección del audiovisual "Extremadura, nuestra tierra desde el aire", en el que se muestran espectaculares imágenes tomadas con drones de parajes como el Parque Nacional de Monfragüe, la Sierra Grande de Hornachos, el Tajo internacional y la comarca de La Serena.
El Centro Demostrador TIC Agroalimentario es un proyecto de la Junta de Extremadura que desarrolla su actividad mediante la financiación de fondos comunitarios FEDER.
Este centro está concebido como un espacio en el que las empresas del sector TIC pueden mostrar a las pymes, de una forma práctica, productos y servicios tecnológicos dirigidos a mejorar su productividad y competitividad y sirve también como punto de encuentro entre la innovación y las necesidades de las pymes.