Nacional

Agrieco echa el cierre con deudas de más de 500.000 euros a agricultores

Agrieco, una de las comercializadoras almerienses de frutas y hortalizas ecológicas, ha echado el cierre.

La cooperativa Agrieco, especializada en la producción de hortalizas ecológicas, se ha visto obligada a cerrar al acumular una deuda de 500.000 euros. Esta deuda se centra sobre todo a una veintena de productores-socios, según publica el diario La Voz de Almería.

A ello se le une también una partida de proveedores de insumos y los propios trabajadores del almacén de manipulado que han denunciado a la empresa en el juzgado de lo social.

El secretario de Coag en Almería, Andrés Góngora, ha expresado su preocupación por la situación de impago en la que han quedado los agricultores. “Eso no es justo para un montón de productores sobre todo de la zona de Campohermoso. Se debería, entre todos, encontrar una salida, ya que si el dinero por el producto se ha cobrado por la empresa, lo normal es que se pague al agricultor”.

Una parte de estos agricultores están estudiando aceptar una oferta de la empresa por la que cobrarián la deuda con una quita del 50% con compromiso de dos años de permanencia en la venta de producto a Unica Group.

A finales de julio se produjo también una reunión de los trabajadores del almacén de Agrieco, unos 60 en total, con la dirección de la empresa en la que ofreció ser contratados en otra empresa del grupo, que no fue aceptada por la mayoría de la plantilla.

Según Antonio García Casado, representante sindical de UGT, presente en el encuentro, “la dirección de la compañía Agrieco ofreció unas condiciones en las que no se respetaba la antigüedad de los trabajadores”.