El presidente de esta entidad, José Antonio Rico, ha indicado que igualmente ha crecido la superficie dedicada a esta producción en más de un 6 por ciento, pues en 2014 había 69.208 hectáreas censadas y en 2015 se ha llegado a 73.656.
"Este pasado año 290 productores decidieron convertir sus explotaciones o parte de ellas en producción ecológica, es una apuesta importante y el sector espera un apoyo decidido por parte de la administración autonómica en materia de ayudas, formación y asesoramiento para que sus explotaciones terminen siendo rentables", ha afirmado.
La actividad empresarial también creció con 51 nuevas solicitudes de empresas y 9 importadores más, lo cual demuestra según Rico que "es un sector económico importante porque hay una creciente demanda de este tipo de productos en Europa".
"España y nuestra comunidad debe incentivar el consumo de alimentos ecológicos más respetuoso con el medio ambiente y la salud humana", ha agregado.
Sin embargo, el máximo responsable de CAECV ha considerado que: "estamos viviendo el mejor momento de consumo de nuestra comunidad y España pero necesitamos llegar a mas consumidores. La agricultura ecológica ya es una opción económica real para los agricultores valencianos".
La provincia de Castellón es donde más ha crecido el número de operadores con un 14 por ciento, seguido de Valencia con el 9 por ciento y Alicante con un 4 por ciento.
A destacar asimismo el crecimiento de la empresas ecológicas con un 8 por ciento y el de los importadores, más de un 24 por ciento en el año 2015, lo que indica el excelente momento económico de este sector y el fuerte incremento del consumo.
La Comunidad Valenciana es la sexta en superficie ecológica de todo el Estado español y la tercera en número de elaboradores.
Por cultivos, los que más han crecido son la viticultura ecológica, fundamentalmente en la comarca de Utiel-Requena o los cítricos, especialmente los limones de la provincia de Alicante.