Nacional

Agricultura trabaja en un plan de concentración de la oferta de empresas agrícolas

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ultima un plan para fomentar la concentración de la oferta de las empresas agrícolas y fortalecer su posición en la comercialización.

Así lo ha avanzado hoy la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, durante su visita a la feria internacional Expo Agro Almería, que hoy cerrará sus puertas tras tres días de celebración.

Crespo ha señalado que el plan será presentado en «breves fechas» y ha asegurado que será «muy importante» para «unificar la oferta» y favorecer la competitividad de las empresas en un mercado cada vez más globalizado.

La delegada del Gobierno ha indicado que la iniciativa del Ejecutivo favorecerá de forma especial al sector hortofrutícola, que potenciará de este modo sus «posibilidades de comercialización».

Crespo ha señalado que el MAGRAMA, con un ministro al frente que «ha demostrado que sabe mucho del sector», en referencia a Miguel Arias Cañete, ha marcado como objetivos prioritarios la modernización de las explotaciones, la unificación de la oferta y «estar muy pendiente de los acuerdos de Bruselas».

Ha subrayado que la agricultura es un sector «estratégico para los intereses económicos del país» y por ello «requiere un mimo especial por parte de todas las administraciones públicas».