El Departamento ha informado en un comunicado de que Haddad ha valorado el informe "Perspectivas de la Agricultura y del Desarrollo Rural en las Américas: Una mirada hacia América Latina y el Caribe 2015-2016" que se ha presentado en la sede del Ministerio.
En base a su contenido, ha subrayado que España es uno de los principales inversores en Latinoamérica y "el segundo socio comercial de la región en la Unión Europea".
El informe, según Haddad, constituye un documento "riguroso y útil" tanto para los profesionales y expertos del sector, como para "cualquiera que desee" acercarse a esta materia.
Ha destacado el interés de la publicación, que no se limita a analizar el contexto macroeconómico de los sectores agrícola, ganadero, forestal y pesquero, del bienestar rural y "de la institucionalidad del agro en América Latina y el Caribe".
Así, "incluye además recomendaciones de políticas que se consideran necesarias para devolver dinamismo a la agricultura regional y potenciar el desarrollo de los territorios rurales".
Un texto que, a su juicio, resulta "imprescindible" para quienes trabajan en el sector de la agricultura y la alimentación así como para las organizaciones que cooperan con América Latina y el Caribe y para empresas que invierten en el sector agrícola y rural.
Haddad ha informado de que el Ministerio ha buscado en estos últimos años reforzar las relaciones, intensificando la cooperación técnica a través de proyectos conjuntos en ámbitos como el desarrollo rural, la gestión de riesgos, el fortalecimiento del sector cooperativo y la promoción de la agricultura orgánica.
Ha valorado que España tiene una relación "privilegiada y equilibrada", en la que todos ganan.