Según recoge el Boletín Oficial del Estado en su edición de hoy, este seguro se aplica a las plantaciones de ajo, alcachofa, cardo, espárrago, frambuesa, fresa, fresón, arándano, grosella, mora, guisante verde, haba verde, patata, batata y boniato, de la península y Baleares.
El plazo de suscripción arrancará el 1 de junio para cultivos de alcachofas, espárragos y cardos, y el 1 de julio para habas y guisantes verdes de primer ciclo, mientras que para los de segundo ciclo se abrirá el 1 de enero.
En el caso de ajo y frutos rojos, el periodo se inicia el 1 de septiembre, en tanto que para batata y boniato comenzará el 1 de marzo.
Para la patata, se establecen seis plazos diferentes según el periodo de plantación, el primero del 1 de julio al 20 de septiembre para la ultratemprana.
Para la variedad extratemprana, la suscripción podrá hacerse del 21 de septiembre al 4 de diciembre y para la temprana, del 5 de diciembre al 19 de febrero.
Entre el 20 de febrero y el 4 de mayo se podrá suscribir el seguro para la variedad media y entre el 5 de mayo y el 20 de junio, el de la tardía.
Por último, el periodo para contratar el seguro para la patata de siembra se extenderá del 1 de marzo al 30 de junio.