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Agricultura presenta a Hortyfruta un primer estudio sobre formación de precios en el sector

El Director General de Planificación y Análisis del Mercado, Rafael Martín, se ha reunido con representantes de la Interprofesional de Frutas y Hortalizas, Hortyfruta, para presentarles el primer estudio de Costes de Márgenes Comerciales. Con el estudio se pretende dotar de mayor transparencia y mejorar el conocimiento con relación al precio. Entre las conclusiones desvela que casi el 50% de las ventas de tomate, pimiento y pepino, se realizan en tiendas tradicionales, mientras que el 20% en supermercados y el 10% en hipermercados. En el caso del tomate y pepino, los precios percibidos por los agricultores son mayores en el canal moderno, mientras que en el pimiento se dan en el canal tradicional. En todos los casos, los precios de venta al público son más altos en el canal moderno que en el tradicional.

Tras este primer análisis del comportamiento de los precios, se celebrarán nuevas reuniones, para estudiar el comportamiento de los precios en otra campaña y realizar estudios de costes que permitan establecer los márgenes al agricultor.