Según ha informado la Generalitat en un comunicado, estas ayudas corresponden al programa del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y están así financiadas por la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Conselleria de Presidencia y Agricultura.
De este modo, se han financiado ayudas agroambientales por un importe de más de 30 millones de euros a cerca de 14.600 titulares, 12,2 millones en modernización de explotaciones agrícolas, 8,2 millones para aumento del valor añadido de los productos agrícolas y forestales y 6,6 millones en instalación de jóvenes agricultores, entre otros conceptos.
Asimismo, a lo largo de este año, la Conselleria de Presidencia y Agricultura, mediante la AVFGA, ha abonado un total de 159 millones de euros, correspondientes al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA).
A través de este canal se han abonado ayudas del régimen de pago único, reestructuración y reconversión de viñedos, programas operativos y también primas por vaca nodriza y distribución de leche en centros escolares, entre otras, y que han repercutido en 112.500 titulares y empresas del ámbito agroalimentario.