Según ha informado la Generalitat en un comunicado, el director general del Agua, José Alberto Comos, ha destacado el ahorro que supondrán las nuevas infraestructuras de regadío del sector II del Canal Júcar-Turia.
Durante una visita a los trabajos de consolidación, modernización y mejora del sistema de riego para la superficie del sector II, l’Alcúdia, del Canal Júcar-Turia, Comos ha indicado que la instalación del riego localizado permitirá a los regantes un ahorro del 25 % de agua.
El goteo permitirá además asegurar con más garantías las cosechas e impulsar la competitividad y la rentabilidad de la producción de los cítricos y el caqui, que son los principales cultivos de la zona.
Asimismo, José Alberto Comos ha señalado que la agricultura de regadío, que en la Comunitad Valenciana son aproximadamente 330.000 hectáreas, supone cerca del 80 por ciento de las demandas de agua, y por ello requiere de un aprovechamiento racional.
Las nuevas obras de canalización se están llevando a cabo sobre una superficie de 813 hectáreas y consisten en el tendido de una red principal de 36,9 kilómetros, una red terciaria de 96,2 kilómetros y un total de 292 hidrantes.
También una serie de dispositivos de telecontrol, un cabezal de inyección directa y otros equipamientos para un uso más eficiente de las instalaciones.
Esta actuación ha supuesto una inversión de 9,3 millones de euros, de los que la conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua financia 3,7 millones de euros y el resto corresponden a la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa).



















