Nacional

Agricultura invierte 170 millones de euros en el campo de Níjar

  • natural-tropic

El Gobierno de España, a través de los Ministerios de Agricultura y Medio Ambiente, a petición de los regantes del Campo de Níjar, ha realizado y desarrolla unas actuaciones por una inversión global que superan los 170 millones de euros para garantizar el agua de riego y mejorar las redes de distribución de regadío de más de 7.000 hectáreas de cultivo, propiedad de 2.000 agricultores.

El Ministerio de Medio Ambiente ha realizado inversiones del valoradas en unos 120 millones de euros en la construcción de la desalinizadora de Carboneras y una red primaria de riegos que será utilizada por los usuarios de la Comunidad de Usuarios del Campo de Níjar-Rambla Morales.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura, a través de la empresa pública SEIASA del Sur y del Este, financia con otros 40,8 millones de euros la construcción de una red secundaria, que permitirá llevar el agua a cada agricultor del Campo de Níjar. Esta inversión, actualmente en ejecución, complementa la realizada en una primera fase, en la que se invirtieron 10 millones de euros.