Según ha informado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) el trabajo de la Mesa se centrará en la elaboración y actualización de los métodos de análisis, en el fomento de la calidad de los laboratorios y en formar al personal que interviene en los controles analíticos oficiales.
La creación de este órgano colegiado, adscrito a la Dirección General de la Industria Alimentaria del Magrama, fue aprobada en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural del 13 de julio.
La Mesa está integrada por representantes del ministerio y de los laboratorios agroalimentarios de las comunidades autónomas o por los responsables autonómicos del control oficial en las regiones que no cuentan con laboratorios agroalimentarios y dispondrá del asesoramiento de expertos en la materia.
Este organismo establecerá los mecanismos de coordinación, colaboración y cooperación entre los distintos laboratorios agroalimentarios, que contarán con el soporte informático de la Red de Laboratorios Agroalimentarios (Lagrored).
El ministerio ha anunciado que próximamente se van a poner en marcha en las comunidades autónomas dos campañas extraordinarias de control para los sectores de la leche líquida de consumo y para el aceite de oliva.