Según ha señalado el Gobierno regional en funciones en una nota de prensa, con el curso monográfico de agricultura ecológica se atiende la solicitud realizada por los agricultores de los Santos de Maimona (Badajoz) a través de su ayuntamiento.
Los participantes aprenderán el uso de técnicas respetuosas con el medio ambiente, conocerán los conceptos más importantes en los que se basa y a seleccionar los cultivos más rentables en Extremadura, según Manuel Valenzuela, director del CFMR.
Respecto al curso de iniciación a la informática, los agricultores se familiarizarán con las nuevas tecnologías a través de la utilización de las plataformas digitales, el correo electrónico y los diferentes navegadores.
Para Valenzuela, se trata sobre todo "de que pierdan el miedo a utilizar un ordenador y a manejar el ratón".
El curso tiene capacidad solo para quince alumnos, por lo que el centro ya se plantea la posibilidad de organizar una segunda edición para dar cabida a todos los que lo han solicitado.
"Incluso pensamos que sería interesante continuar con algún nivel más avanzado, más específico, aunque será una situación que iremos viendo tras esta primera experiencia, ya que consideramos que el uso de la informática también es fundamental en el sector agrario, tanto para conectarse con plataformas agrarias como para labores de gestión de las propias explotaciones", ha asegurado.
Los cursos tienen una duración de sesenta horas.
El de agricultura ecológica que se impartirá en los Santos de Maimona tendrá dos días lectivos a la semana, por lo que se prolongará durante todo el mes de julio, y el de iniciación a la informática finalizará el 17 de septiembre al ser las clases diarias y en horario de tarde.