Para ello, habilitará un punto de recogida de alimentos no perecederos los próximos días 28 y 29 de noviembre dirigido a empresas del sector y trabajadores de la Consejería interesados en participar en esta iniciativa.
Así se lo manifestó el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, al presidente del Banco de Alimentos del Segura, Bonifacio Fernández, en la reunión que mantuvieron hoy y en la que la asociación ha solicitado el apoyo de la Consejería a esta campaña, cuya imagen es la del torero murciano Pepín Liria.
El titular de Agricultura y Agua ha pedido también a las empresas agroalimentarias murcianas su colaboración con la donación voluntaria de alimentos que se distribuirán la primera semana de diciembre entre más de un centenar de ONG y entidades benéficas y de ayuda social, como Cruz Roja, Jesús Abandonado, Proyecto Hombre y la Huertanica, entre otras.
El objetivo de esta campaña, a la que se han sumado grandes supermercados, estaciones de servicio, instituciones y otras tiendas de alimentación de la Región, es alcanzar los 100.000 kilos de alimentos no perecederos para repartir entre las familias más necesitadas y captar hasta mil voluntarios que se impliquen en el proyecto.
El Banco de Alimentos del Segura, asociado a la Federación Nacional de Banco de Alimentos (FESBAL), cuenta con el almacén ubicado en la calle Dulcinea de Murcia donde los ciudadanos pueden acudir a entregar comida o colaborar con la organización en tareas administrativas, logísticas o sociales. Esta asociación tiene asignadas 138 entidades benéficas legalmente constituidas a las que abastece semanalmente o mensualmente de productos





















