El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha reiterado su apoyo a la internacionalización de las empresas y a los emprendedores con la puesta en marcha de una nueva edición del Programa de Alta Gestión para directivos de empresas agroalimentarias.
El subdirector de la Cadena Alimentaria del Magrama, José Miguel Herrero, ha destacado en un comunicado el esfuerzo que lleva a cabo el Gobierno para reforzar la formación para gestores de empresas de la cadena alimentaria.
Durante la inauguración del programa formativo, Herrero ha explicado que en la actualidad se desarrolla un programa ambicioso que pretende ofrecer una oferta formativa «más adaptada al nuevo entorno al que se enfrentan las empresas agroalimentarias».
En esta línea, ha detallado que está previsto desarrollar una plataforma on-line de detección de las necesidades de los gestores en tiempo real.
El Ministerio ha realizado una encuesta para conocer las necesidades de estas entidades, entre las materias más demandadas, los gestores ha señalado la formación en Innovación y Desarrollo, en marketing, en logística y en comercio electrónico.
El programa formativo, compuesto por 21 jornadas, está dirigido a directivos, ejecutivos y técnicos de empresas agroalimentarias, con especial interés para las pymes.
El Ministerio puso en marcha este plan de formación en 2007, con el objetivo cualificar a los cargos directivos y mejorar la competitividad y la sostenibilidad en el mercado de las empresas agroalimentarias, en especial de las pymes.





















