La dotación total para el ejercicio 2025 a 990.000 euros, un 25, 3% más respecto a la anterior resolución de 790.000 euros.
Según ha informado un comunicado de la Generalitat, esta ayuda aprobada tras la publicación de la Ley de Presupuestos de la Generalitat para 2025, se dirige a los titulares de explotaciones agropecuarias, así como a empresas de elaboración, manipulación, envasado, almacenamiento, exportación o comercialización de productos ecológicos.
Respecto a la ampliación del presupuesto, esta «permite cubrir hasta el 80 % del coste de certificación de productos agroalimentarios, como incentivo para fomentar la producción ecológica en la región», afirman.
La Conselleria asegura que el objetivo es impulsar la competitividad del sector agrario y ofrecer a los consumidores una garantía objetiva a través del sistema de control y certificación.
«Estas subvenciones suponen un instrumento clave para la competitividad del sector agrario, ya que garantizan a los consumidores la autenticidad y calidad de los productos ecológicos mediante un riguroso sistema de control y certificación, que avala la presencia de una serie de atributos de valor en el producto», sostiene la entidad.
Al respecto, los beneficiarios deben cumplir con la normativa reguladora de producción y etiquetado de estos productos, así como deben estar supervisadas por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV), afirma la Generalitat