El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, busca soluciones frente a la reforma eléctrica del Gobierno y «presiona» para conseguir unas tarifas eléctricas diferenciales para los regantes.
Así lo ha defendido el Arias Cañete en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a preguntas de los parlamentarios.
Sobre el problemas de las tarifas eléctricas -los regantes denuncian que su alto coste hace insostenible la actividad agraria-, ha planteado que la agricultura debería beneficiarse de una cuota de potencia distinta a la de otros sectores económicos.
Ha recordado que algunas industrias necesitan una cuota de potencia constante todo el tiempo, pero, en cambio, «es razonable» que los regantes tengan una diferenciación para atender sus necesidades específicas de consumo, como cuando bombean el agua.
En este sentido, ha reconocido la «enorme preocupación» por el coste energético denunciado por el sector agrícola, pero ha puntualizado que el Ministerio «está sensibilizado» sobre la problemática y «presionamos» para lograr unos contratos específicos.



















