KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Nacional

Agricultura acercará dieta mediterránea a 20.000 alumnos Primaria este curso

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) reanudará este curso una segunda fase de los talleres "Mediterraneamos 2016", que se dirigirán esta vez a 20.000 alumnos de entre 3º y 6º de Primaria de 60 colegios de Pontevedra, Guipúzcoa, Jaén y Cádiz.

En un comunicado, fuentes ministeriales han precisado que los talleres duran hora y media y se desarrollarán hasta el 30 de noviembre.

En ellos, los alumnos aprenderán cuáles son los alimentos que forman parte de la dieta mediterránea, sus beneficios y nutrientes, así como la importancia de seguir un estilo de vida saludable unido a la práctica del ejercicio físico.

Además, se les recordará qué es la pirámide de la dieta mediterránea y para qué sirve, qué productos intervienen y cuántas raciones al día y a la semana se deben tomar de cada uno de los alimentos y se ofrecerán sugerencias sobre cómo reducir el desperdicio de alimentos.

Al final, los estudiantes de primaria elaboran su propia "brocheta mediterránea" y aprenderán la importancia de realizar alguna actividad física mediante una coreografía con música y baile.

En la campaña "Mediterraneamos", que comenzó en septiembre de 2013, ya han participado cerca de 200.000 alumnos de toda España.