En una nota de prensa la Consejería detalla que se han previsto una partida de 66.507 euros para apoyar a estas organizaciones financiando sus gastos de funcionamiento, de gestión y la realización de sus actividades formativas, divulgativas y de representación.
La convocatoria establece que el 50 por ciento de las subvenciones se distribuirá entre las asociaciones que hubieran realizado el año pasado actividades formativas, divulgativas y de representación por importe superior a 6.000 euros y gastos corrientes de funcionamiento y gestión por importe superior a 10.000 euros.
Además, un 20 por ciento se repartirá en función del número de socios directos de cada entidad solicitante, y otro 10 por ciento en relación con el número de trabajadores con que cuente la entidad.
La nota subraya que las asociaciones profesionales agrarias son órganos a través de los cuales los agricultores pueden ejercer sus funciones de representación económica y social que, además, les da la posibilidad de beneficiarse de acciones formativas y de divulgación relativas a su actividad.
Narvay Quintero señala que la Consejería mantiene su apoyo a estas asociaciones que trabajan en beneficio del conjunto del sector para que puedan seguir cumpliendo con su función social y contribuyan a sufragar los costes que esas actividades generan con fondos públicos.
Las solicitudes pueden presentarse en cualquiera de las oficinas de registro del Gobierno de Canarias y de forma telemática a través de la web https://sede.gobcan.es/cagpa/procedimientos_servicios/tramites/4288