Nacional

Agricultores cobrarán entre 300 y 400 euros en concepto de ayudas a cítricos prevista en la OCM

  • natural-tropic

Las Organizaciones de Productores o agricultores individuales cobrarán entre 300 y 400 euros si destinan a zumo, durante dos años, un total de 2.300 kilos por hectárea en el caso de la naranja y/o 1.300 kilos por hectárea en el de la mandarina, en concepto de ayudas a los cítricos de la OCM.

El secretario autonómico de Agricultura, Pesca y Alimentación, Vicente Riera, ha trasladado estas medidas sobre la reforma del Reglamento Comunitario de la Organización Común de Mercados (OCM) de frutas y hortalizas, que el 1 de enero de 2008 entra en vigor, a los representantes de las principales Organizaciones Profesionales Agrarias, de productores y comercio.

En un comunicado, fuentes de la Conselleria han comentado hoy que para que el agricultor pueda cobrar estas ayudas, cifradas entre los 300 y 400 euros, previamente deberá realizar una declaración de sus parcelas de cultivos de naranjos y formalizar un contrato con la industria de transformación, por un período de dos campañas.

Asimismo, Riera ha explicado que las Organizaciones de Productores o agricultores individuales deberán destinar a zumo un total de 2.300 kilos por hectárea en el caso de la naranja y/o 1.300 kilos en el de la mandarina para poder cobrar la ayuda a la superficie.

En la reunión se han analizado también las nuevas opciones que ofrecen los fondos operativos, como las inversiones, la producción integrada o los seguros.

Por último, desde la Conselleria se ha pedido a los representantes del sector agrario la «máxima colaboración» para que ésta pueda ayudar a los agricultores a confeccionar las solicitudes de Pago Único.