La situación del campo andaluz sigue generando problemas, pese al aplazamiento de los acuerdos de la Unión Europea con países como Marruecos, los precios están por los suelos. Las organizaciones agrarias de Almería, una provincia puntera en la producción, se reúnen hoy para plantearse nuevas movilizaciones.
Tras la multitudinaria manifestación de los agricultores en Madrid por la crisis que atraviesa el campo, hoy se reúnen los agricultores almerienses y decidirán si se vuelven a movilizar. Pediran, entre otros puntos, el aplazamiento del acuerdo con Marruecos. COAG, UPA y ASAJA de Almería mantendrán también una reunión con asociaciones comerciales para encontrar salida a esta difícil situación.
Ya son más de cuarenta mil euros por hectárea lo que está perdiendo el agricultor en Almería, según ASAJA. Ante la imposibilidad de soportar los costes o mejorar la producción, las principales organizaciones agrarias de esta provincia, que encabezan la comercialización de frutas y hortalizas, podrían acordar nuevas movilizaciones.