Canadá ha sido el destino seleccionado por el grupo de internacionalización de Afrucat valorando como estratégico el cambio en la relación comercial que el país tendrá con Estados Unidos a causa de la nueva política recentralizadora de Trump. Esta política de potenciación de la inversión en territorio norteamericano afectará mayoritariamente a los países limítrofes, Canadá y México.
También las nuevas variedades de fruta de hueso que hacen más competitivos los melocotones y nectarinas catalanas y la existencia de protocolo de importación con Canadá han sido elementos que han incidido en la elección del destino.
En estos momentos la importación del mercado canadiense de fruta dulce procede de los EEUU en un 90 por ciento para el melocotón y la nectarina, en un 81 por ciento para la manzana y en un 60 por ciento para la pera.
Seis empresas asociadas a Afrucat participan en esta misión presentando fruta dulce (manzanas, peras, melocotón, nectarina, melocotón plano y ciruelas), cítricos, uva y kakis. También está previsto llevar a cabo un Study Tour para visitar centros comerciales y mercados, viendo de primera mano el mercado, la fruta consumida, los formatos de presentación y los precios.