“Este contacto directo con la Comisión tiene como objetivo no solo mantenerla informada on time sino también permitir que, en cualquier situación que pueda darse como en la pasada campaña, la reacción sea ágil ya que dispondrán de todos los datos en tiempo real” afirma Manel Simon.
Simon añade que “para Afrucat es una satisfacción y una responsabilidad el hecho de que la DG Agri haya valorado tan positivamente el trabajo de monitorización y de seguimiento de mercado que realizamos y que utilice estos datos, junto con los suministrados por otras regiones productoras, a la hora de tomar decisiones”.
En este sentido, la propia Comisión se ha comprometido en diversas ocasiones en velar por el correcto desarrollo de la campaña desde el inicio de esta.También para mejorar la gestión de posibles situaciones complicadas para el sector hortofrutícola la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, encabezada por su responsable, Fernando Miranda, dan inicio a las reuniones de seguimiento que permitirán que toda la administración cuente con una información ordenada y secuencial que le permita adelantarse a los acontecimientos.Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, ha reiterado su compromiso con el sector frutícola con el anuncio de una campaña de promoción para frutas y verduras nacionales de temporada dotada con 750.000 euros.
Y con el compromiso de que, de la misma forma que se hizo el año pasado, si la situación lo requiere, se volverán a autorizar cupos de transformación de melocotón y nectarina en zumo para su entrega a entidades de beneficencia.