Nacional

AECOC analizará cómo el gran consumo compite en el nuevo entorno multicanal

La Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) analizará en su Congreso de Gran Consumo los próximos días 25 y 26 en Valencia la manera en que este se está adaptando al entorno multicanal y a las barreras entre lo digital y lo físico.

El congreso, que se celebra bajo el lema «¿Por qué lo llaman e-commerce cuando debería ser commerce?» y que reunirá a más de mil empresarios del país, invita a reflexionar sobre lo difusas que son las barreras digitales y físicas en la actualidad y cómo todos compiten contra todos en los nuevos entornos multicanal, según avanza la organización en un comunicado.

El programa se centrará en las tres tendencias que están marcando la evolución del sector: la competitividad, la sostenibilidad y la omnicanalidad.

Habrá una mesa redonda formada por el presidente ejecutivo de Ocado Solutions, Luke Jensen, y el director de finanzas de Instacart, Javier Cortés, que estará moderada por el presidente del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), Javier Rodríguez Zapatero.

Ocado es uno de los supermercados electrónicos más destacados de Gran Bretaña con más de 580.000 clientes, mientras que Instacart es una compañía americana en la que los clientes compran artículos en diferentes distribuidores y se les entregan a través de un comprador personal.