Nacional

Adra (Almería) cifra en 3 millones los daños agrícolas por las lluvias

El Ayuntamiento de Adra estima en casi 3 millones de euros los daños ocasionados a la agricultura por las lluvias del pasado 7 de septiembre, que afectaron a 80 hectáreas de cultivo.

natural-tropic

El Ayuntamiento de Adra (Almería) ha valorado en 2,9 millones de euros los daños agrícolas causados por las lluvias del 7 de septiembre, que afectaron a 80 hectáreas de cultivo y a 160 agricultores en el municipio.

La estimación que arroja el informe técnico elaborado por los expertos municipales cuantifica en 2,9 millones de euros los daños producidos tanto en infraestructuras agrarias de invernaderos como en cultivos, ha indicado el consistorio en una nota.

De esta cantidad, un total de 1,5 millones corresponden a los deterioros ocasionados por las lluvias en la infraestructura de invernaderos, muros y material de riego.

A los daños en infraestructuras, agregan un total de 1,4 millones de euros por las pérdidas en los cultivos de las fincas afectadas, principalmente de pimientos.

El informe, realizado tras llevar a cabo una inspección ocular de la zona rural afectada y una posterior valoración técnica de desperfectos, tiene en cuenta a su vez la valoración responsable de daños, presentada en las dependencias municipales por los agricultores afectados, así como los precios medios por cultivo.

El concejal de Agricultura, Francisco López, señala que junto a los daños producidos en infraestructuras y cultivos, se han registrado desperfectos en caminos rurales a lo largo del término municipal.

A este respecto, ha indicado que el Ayuntamiento ha actuado «de forma rápida en más de sesenta kilómetros de caminos rurales de tierra para facilitar el acceso a los agricultores a sus explotaciones, permitiendo que continúen su labor con la mayor normalidad posible».