En una reunión celebrada entre el Secretario Autonómico de Infraestructuras, Josep Vicent Boira, el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Valencia y presidente de Mercavalencia, Carlos Galiana, se constató la necesidad de tener una conexión ferroviaria para este gran centro logístico agroalimentario. Mercavalencia, que cuenta con una sólida posición económica (con uno ingresos de explotación de más de 17 millones de euros y un resultado después de impuestos de 1.761.000 euros), mostró su disponibilidad para «colaborar, implicarse y financiar esta obra, e ir de la mano con el Consell para reivindicar ante los responsables del Gobierno central la necesidad de esta infraestructura», publica el diario digital levante-emv.com.
Desde Mercavalencia aseguran que esta conexión ferroviaria es fundamental «para ampliar las posibilidades» de negocio de este centro logístico agroalimentario.
«De todas maneras para hacer posible que los productos hortofrutícolas valencianos puedan viajar por tren es necesario solucionar el atasco actual con la infraestructura del túnel de Serrería, que es vital para los valencianos. De hecho la línea actual está saturada», recordaron los responsables políticos valencianos.
Tanto el Consell como los responsables de Mercavalencia coincidieron en la necesidad de realizar estas inversiones puesto que el transporte por camión presenta muchos problemas de congestión, incremento del carburante y sobre todo alejado de la sostenibilidad ambiental que predica Europa.