Nacional

Adjudican modernizar el regadío de Medrano por 1,4 millones, un 30 por ciento menos

Las obras de modernización del regadío de Medrano se han adjudicado por 1,4 millones de euros, lo que supone una baja del 30 por ciento respecto al presupuesto inicial estimado, ha detallado hoy el Gobierno de La Rioja en una nota.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de La Rioja, Íñigo Nagore, ha presidido el acto de la firma del contrato para la realización de las obras de modernización del regadío de Medrano.

El contrato lo han firmado el presidente de la Comunidad de Regantes, José Esteban, y José María Pérez Huescas, representante de la unión temporal de empresas Regadío de Medrano, formada por "Eurocontratas S.A." y "Ortiz Construcciones y Proyectos".

El Gobierno de La Rioja apoyará las obras que ejecutarán los regantes al financiar el 70 por ciento del importe de la cuota anual del préstamo suscrito para acometer esta actuación, que beneficiará a 270 agricultores.

El proyecto de modernización permitirá la puesta en regadío de una superficie de 320 hectáreas de cultivo, dedicadas en su mayor parte a viñedo y frutales, que acogen unas 814 fincas de riego.

Las obras, cuyo plazo de ejecución previsto es de 18 meses, contemplan el acondicionamiento de la balsa existente, la construcción de una nueva red de riego con conducciones a presión, la sectorización de la zona para facilitar el riego a demanda, un sistema de control de gasto hidráulico y conducciones y toma de agua individual en cada parcela.