Nacional

Adesva reparte 500 tarrinas de fruta para promocionar las ventajas de los productos envasados onubenses

El Centro Tecnológico de la Agroindustria Onubense (Adesva), en colaboración con sus empresas asociadas Riotinto Fruit, Agromolinillo y Grufesa, y con apoyo de la Junta de Andalucía ha repartido 500 tarrinas de fresas, arándanos y naranjas entre los alumnos de Infantil y Primaria del CEIP Federico García Lorca de Huelva para promocionar los productos onubenses como elementos esenciales en un desayuno saludable.

  • natural-tropic

El delegado provincial de Educación, Vicente Zarza, ha destacado la apuesta del Gobierno andaluz por inculcar a los alumnos desde pequeños en los centros educativos unos hábitos saludables que, en este caso, se basa en el consumo de alimentación sana formada por productos onubenses que contribuyen a un consumo saludable. Por su parte, el gerente de Adesva, Aurelio Gómez, ha destacado la apuesta de cada vez más empresas del sector agroalimentario, como las tres que han participado en la acción promocional de hoy, por los productos de cuarta gama de consumo directo, que supone sumar el valor añadido de la cadena comercial y aprovechar las ventajas de que las propias empresas vendan sus productos de una forma innovadora. Según ha explicado, el Centro Tecnológico y las empresas han llevado a cabo la preparación de la fruta para obtener el mejor envasado y que ésta se pueda consumir directamente en la mejor de las condiciones de la forma más cómoda.