El cultivo de la variedad Adelita se ha multiplicado por cuatro en sólo una campaña. Sus espléndidos resultados productivos y su calidad han hecho que esta frambuesa, presentada por Planasa en 2011, se esté ganando un puesto de honor en el cultivo de esta berry de moda.
Adelita se caracteriza por un gran tamaño y un elevado potencial productivo que permite disponer de esta variedad los 12 meses del año, una característica que la hace única frente al resto de las variedades del mercado. Por si fuera poco, es una fruta atractiva en forma y color, de sabor dulce ligeramente ácido.
No es de extrañar que se la conozca bajo el nombre de frambuenissima®.Actualmente hay más de 1000 hectáreas de Adelita repartidas por el mundo. La variedad es cultivada por agricultores seleccionados en México, España, Marruecos, California, Francia, Túnez, Reino Unido, Portugal, Italia y Alemania.
Y sólo se puede conseguir a través de comercializadores exclusivos con el fin de preservar su calidad desde que se planta hasta que llega al consumidor final. Planasa lleva una década apostando por un cuidado programa de I+D de frambuesa. También trabaja con arándano, mora y, por supuesto, fresa. Una oferta muy completa de berries adaptadas a diferentes zonas climáticas y a los gustos de los mercados a nivel mundial.