Así se lo ha manifestado la directora general de Acuaes, Aránzazu Vallejo, a la alcaldesa de Fuentes de Ebro, María Pilar Palacín, en una reunión mantenida en la capital aragonesa.
Vallejo, según indican desde el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, ha manifestado la disposición de la sociedad estatal a firmar el convenio para el desarrollo de las obras, que se enmarcan en el proyecto "Elevaciones del Ebro a los regadíos infradotados de la margen derecha, tramo Zaragoza-Fayón", cuyo objetivo es dotar de mayores recursos a los regadíos tradicionales con fuertes déficits estructurales.
Las obras consistirán en la ejecución de una captación en el río Ebro, tuberías de impulsión de 7.259 metros de longitud, una red ramificada de tuberías e instalaciones eléctricas.
Acuaes ha acometido las obras del "Proyecto de puesta en riego de la zona regable de la elevación de Fayón" que ha permitido la transformación de 1.288 hectáreas mediante la elevación de recursos hidráulicos procedentes del Embalse de Ribarroja, en el río Ebro y con una inversión que ha superado los 10 millones de euros.