El director general de Carrefour en Italia, Christophe Rabatel, señala en una entrevista en el diario Italia Oggi -Italia Hoy- que la cadena se encuentra en su cuarto año de transformación, y que aún le quedan otros cuatro años de transformación.
Carrefour cuenta con 1.200 tiendas en Italia, que está reconvirtiendo en tiendas franquiciadas -ya 900 puntos de venta están franquiciados-.
El plan de negocio va a empezar ahora por las tiendas emblemáticas de la cadena francesa: los hipermercados. Tras cuatro años en proceso de transformación, la cadena francesa se encuentra satisfecha, ya que el ritmo de franquiciados ha ido rápido y «vamos a seguir implicando a los empresarios en las decisiones estratégicas que tomamos juntos», recalcó Rabatel.
Carrefour está invirtiendo sobre todo en el formato Express y aplaude el buen comportamiento de las tiendas Contact, donde Carrefour ha inaugurado la undécima tienda, y también están abiertos nuevos puntos en Roma y Turín y la primera tienda en Milán.
A Carrefour aún le quedan otros cuatro años en el proceso de transformación y, en este punto, van a empezar a reordenar la red de hipermercados.