La empresa frutícola «Tany Nature» invertirá 12 millones de euros en la ampliación de su central frutícola situada en la localidad de Zurbarán, ha informado hoy el empresario Atanasio Naranjo, responsable de esta firma.
Naranjo ha precisado que los primeros movimientos de tierra para la ampliación comenzarán en unos días.
Anunció esta fuerte inversión con motivo de la visita realizada hoy a la central de «Tany Nature» por la vicepresidenta segunda de la Junta de Extremadura y consejera de Economía, María Dolores Aguilar.
La ampliación, dijo, posibilitará a «Tany Nature» pasar de los 14.000 metros cuadrados de superficie actual a un total de 26.000 metros cuadrados, así como pasar de una capacidad de procesamiento de 38.000 a 60.000 toneladas, una vez que finalicen las obras.
Según Naranjo, esta inversión dará pie a una reestructuración del complejo frutícola de «Tany Nature» ubicado en Zurbarán, de forma que la nave actual se dedicará al envasado y almacenamiento de nectarinas y melocotones, y la que se construya se especializará en frutas más pequeñas, como ciruelas y albaricoques.
La ampliación de las instalaciones de esta empresa se traducirá asimismo en un incremento de plantilla, pasando de los 500 puestos de trabajo en la temporada alta (de mayo a noviembre) a 750 en ese mismo periodo, más la posibilidad de emplear a otras 200 personas en otras épocas del año.
Esta inversión en la fase de envasado, conservación y almacenamiento llevará aparejada también un aumento de la superficie de terreno dedicada a frutales, con un incremento de 700 nuevas hectáreas, totalizando alrededor de 2.200 hectáreas de frutales para abastecer a la nueva macrocentral, que será una de las más importantes del mundo, según Naranjo.
A su vez, la vicepresidenta Aguilar destacó la apuesta de «Tany Nature» por el medio rural, por el empleo, especialmente el femenino, y por el concepto I+D+I, en el que esta empresa va a encontrar el apoyo de la Junta de Extremadura, apuntó.