El Secretario de Estado Müller señaló que a lo largo de 2012, las exportaciones agroalimentarias alemanas hacia
algunos destinos tendrían que consolidarse en un entorno coyuntural muy difícil e indicó que se espera que el valor de
dichas exportaciones no mantenga el ritmo de crecimiento de los dos últimos años.
Considerando los productos más relevantes, el valor de las exportaciones de carne y productos cárnicos ascendió en
2011 a 8.300 millones de , lo que supuso un aumento del 7,3% con respecto a 2010. Las exportaciones de leche y
productos lácteos, por su parte, alcanzaron un valor de 8.100 millones (+10,7%), destacando como principal
producto el queso.
Las exportaciones agroalimentarias alemanas con destino a países de la UE se incrementaron un 5,8% entre 2010 y
2011, ascendiendo a 42.800 millones . Las exportaciones hacia países terceros experimentaron un crecimiento aún
mayor, habiéndose exportado en 2011 mercancías por un valor de 13.300 millones , un 17,4% más que el año
anterior. Es decir, una vez más, son las ventas en países terceros las que en mayor medida contribuyen al crecimiento
global de las exportaciones.





















