Según informa AVA-ASAJA en un comunicado, esta protesta, que se hará de forma escalonada aunque todavía no se ha concretado el calendario de celebración, se enmarca dentro de una prolongada campaña de movilizaciones para dejar patente la «insostenible situación» que atraviesa el sector agrario.
«Los agricultores valencianos nos encontramos al límite de nuestras posibilidades de subsistencia», ha manifestado el presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, quien ha afirmado que las pérdidas se acumulan y se están produciendo muchos abandonos de explotaciones.
Según Aguado, en el sector citrícola las pérdidas ascienden a 112 millones de euros en lo que llevan de campaña que, según ha explicado el presidente de AVA, «son consecuencia de las heladas de febrero y de la nula actuación del Ministerio de Agricultura en lo referente a medidas fiscales».
«La actitud del ministro Miguel Arias Cañete respecto al gravísimo problema de las heladas no sólo resulta indignante, sino que refleja un olímpico menosprecio hacia la agricultura mediterránea», ha considerado.
Las protestas finalizarán con dos manifestaciones en Valencia y en Madrid para las que todavía no se han acordado fechas.





















