La comisión, que se celebrará a las 10:30 horas, debatirá una proposición no de ley presentada por Izquierda Unida y con la que pretende mostrar su rechazo al acuerdo «de liberalización de productos agrícolas con Marruecos», que va a «perjudicar muy seriamente a los pequeños y medianos productores aragoneses».
Otro de los puntos de la iniciativa intentará que los servicios jurídicos del Gobierno de España estudien «la posibilidad de que pueda recurrirse el acuerdo ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea», además de que «se pongan en marcha las oportunas indemnizaciones al sector».
En el orden del día se incluye la comparecencia del director general de Producción Agraria, Jesús Nogués, a petición del consejero del ramo, Modesto Lobón, para informar sobre las líneas de actuación a realizar en la presente legislatura desde la Dirección General que gestiona.
Por último, la Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente tratará una proposición no de ley del grupo de Chunta Aragonesista relativa «a las normas mínimas para la protección de cerdos, a que cree una línea de ayudas para subvencionar los intereses de los préstamos solicitados para adaptación de las granjas porcinas».
Además, CHA pide «que la propia explotación sea el aval en los créditos concedidos a los ganaderos para las reformas, con una carencia suficiente para superar las crisis del sector porcino», y que haya «una moratoria en la aplicación de dicha normativa europea, por la incapacidad financiera de algunos ganaderos del sector».





















