Turquía es uno de los diez principales países productores de cítricos en el mundo. El Mediterráneo y las regiones del Egeo aglutinan alrededor del 95 por ciento de todos los cítricos cultivados en Turquía.
Las relaciones entre la UE y Turquía son muy importantes para el comercio de cítricos en Turquía. Mirando a los grandes exportadores podemos ver que Europa no sólo es su destino
final sino también Oriente Medio y el resto de Asia. Aproximadamente el 30% del total de productos frescos de exportación de Turquía son cítricos. La tasa de producción entre exportación y producción de fruta fresca es de cinco por ciento, mientras que la proporción de los cítricos es del 20%. Esto muestra la importancia del valor económico de la exportación de cítricos.
Turquía tiene un gran potencial para la producción de cítricos en términos de condiciones ecológicas. Las áreas de cítricos, la producción y los rendimientos son cada vez mayores.
Sin embargo, Turquía está muy lejos de usar su potencial al máximo.
La pequeña y fragmentada naturaleza de la agricultura parece ser el principal problema desde una perspectiva de producción.





















