Nacional

Asaja Sevilla inicia una campaña de concienciación en demanda de precios dignos en origen para las producciones agrarias

Tras el reparto de aceituna de mesa del pasado mes de septiembre, ASAJA-Sevilla organizará un mercado solidario de venta de cítricos a su precio en origen para reivindicar un precio justo por nuestras producciones.

La situación del sector agrario es insostenible y no admite más demoras. Los agricultores y ganaderos andaluces han iniciado el ejercicio de 2012 con los precios de venta de sus productos por los suelos y con escasas perspectivas de mejora. La situación de precios hundidos ni es nueva ni es coyuntural, y lejos de solucionarse se ha agravado en los últimos meses, en los que el resto de eslabones de la cadena comercial (industria y distribución) ha intentado resolver sus problemas económicos y financieros reduciendo aún más los precios a los que compran los productos en origen. Lo que ha provocado que el agricultor, además de no obtener beneficios, ni tan siquiera pueda compensar los costes de su explotación con la venta de sus producciones. La necesidad urgente de recuperar un precio digno para las producciones agrarias ha sido una de las demandas que más se han escuchado en la Asamblea General de ASAJA-Sevilla, que ha reunido en la capital hispalense a medio millar de agricultores.