Otmani ha trasladado este mensaje a su colega español, José Manuel García-Margallo, en una rueda de prensa conjunta en el Palacio de Viana durante su visita de trabajo a Madrid.
«Somos muy optimistas. Lo importante es que el Parlamento Europeo apruebe el acuerdo de agricultura. Espero que todo el mundo trabaje en ese sentido», ha confiado.
La Eurocámara tiene previsto pronunciarse sobre el acuerdo agrícola entre Bruselas y Rabat el próximo día 15, aunque no hay garantías de que la votación pueda salir adelante.
Este es el último paso para que se aplique un convenio que aumentará la entrada en Europa de frutas y hortalizas marroquíes.
Las principales organizaciones agrarias españolas han expresado su rechazo a este acuerdo por el perjuicio que provocaría al sector.
Preguntado por el posible voto en contra de algunos europarlamentarios españoles, Otmani ha respondido: «Respetaremos las posiciones de los diferentes diputados. No podríamos nunca pedirles que hagan algo en contra de su voluntad».
«Lo importante para nosotros es que el acuerdo tenga lugar y las cosas salgan adelante», ha añadido.
Según el ministro marroquí, el acuerdo agrícola beneficia tanto a su país como a los socios de la UE.
Otmani se ha felicitado por que los Veintisiete hayan dado su visto bueno a renovar el acuerdo pesquero, suspendido por el Parlamento Europeo a mediados de diciembre.
El jefe de la diplomacia marroquí se ha reunido con el rey, con el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y con García-Margallo durante su visita a Madrid.