El Cabildo lleva aplicando este protocolo desde finales del pasado verano este procedimiento, pese a que es ahora cuando se hace oficial su puesta en práctica, ha informado la institución en una nota.
El protocolo recoge la necesidad de indicar, a través de tablillas colocadas en los lugares donde se va a realizar la aplicación de los herbicidas, del día el ámbito y la materia activa del producto, la dosis, el número de registro fitosanitario y el plazo de seguridad.
Además se prohíbe su utilización en espacios naturales protegidos, travesías, determinadas especies arbóreas, especies vegetales arbustivas y herbáceas protegidas o amenazadas por la legislación vigente, zonas de cultivos que se encuentren a nivel con la carretera, centros educativos, culturales, lugares recreativos, zonas ajardinadas, transito de personas o terrenos particulares.
El uso de herbicidas estará reservado a la zona de dominio público de la carretera y su aplicación sobre malas hierbas, plantas anuales e invasoras, excepto de aquellos lugares mencionados antes como prohibidos, según ha informado el Cabildo.





















