Nacional

Valencia llevará al Gobierno central las reivindicaciones del sector agrícola

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, se ha reunido con los responsables de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja), Cristóbal Aguado, La Unió de Llauradors i Ramaders, Ramón Mampel, y la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), Rafael Cervera.

La Consellera ha avanzado que la próxima semana mantendrá una reunión con el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, a quien trasladará la problemática que afecta al sector citrícola y la postura del sector agrícola de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, ha explicado que la campaña citrícola está atravesando un momento de enorme dificultad y ha renovado “el compromiso de la Generalitat y del President Fabra con el campo valenciano y de trabajar junto a las organizaciones agrarias para la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a reorientar la situación actual”.

Asimismo, ha indicado que la Generalitat ya viene manteniendo un contacto directo con los dirigentes agrarios en los últimas semanas y ha anunciado que próximamente se convocará a todos los operadores del sector para, desde un diagnóstico real del estado de la campaña, priorizar las medidas a adoptar, siempre en consenso y desde el trabajo conjunto con el sector como es habitual en esta administración.

La Consellera ha apuntado que España “cuenta con un nuevo gobierno conocedor de la agricultura y sensible ante las dificultades que sufre este sector, por lo que se abre un nuevo escenario para afrontar el problemas de rentabilidad que en estos momentos afecta al sector.

Así, “la próxima semana trasladaré personalmente al Ministro las reivindicaciones que hoy hemos recogido de las organizaciones agrarias de nuestra Comunitat y su percepción ante la coyuntura actual”.

“La voluntad del Consell –ha añadido- es abordar con el Gobierno de España esta problemática y tratar las posibles soluciones que junto al sector citrícola se podrían poner en marcha para hacer frente a la situación”. Finalmente ha expresado la “colaboración total de la Generalitat” con el Gobierno para poner en marcha medidas de carácter estructural y defender los intereses de la agricultura valenciana en Europa.