La iniciativa constará de ocho sesiones a cargo del grupo de teatro La Cremallera y empieza con un breve espectáculo en el que dos payasos explican a los más pequeños los beneficios de la fruta a través de la historia de un pueblo que se ha quedado sin este producto.
A continuación se reparte fruta troceada y a punto para comer entre los participantes, que finalmente se llevan a casa una fiambrera en forma de manzana con el objetivo de que la utilicen a diario para comer fruta entre horas en el colegio.
La iniciativa cuenta con el apoyo de la Diputación de Lleida y se repetirá desde mañana hasta el sábado y del 2 al 4 de enero, cada día a las 11 de la mañana.
El responsable de fruta dulce de UP, Raül Sales, ha destacado la importancia de trabajar los hábitos alimentarios con los más pequeños, ya que a partir de cierta edad es más difícil convencerles de los beneficios del consumo de fruta para la salud.
La diputada y portavoz de CiU en la Diputación, Rosa Pujol, ha elogiado la iniciativa de UP y ha puesto en relieve la repercusión en la economía del territorio, ya que Disfruita-la promueve el consumo de un producto básico de Lleida.
Pujol, además, ha destacado que el programa incide tanto en los más pequeños como en los padres, ya que la fiambrera hace más cómodo que se lleven este tipo de comida y no otra al colegio.
Disfruita-la se desarrolla desde hace siete años en los colegios catalanes y se instaló por primera vez en el parque de Navidad de Lleida, el Cucalòcum, hace tres años.
En las sesiones se reparten frutas del tiempo como mandarina, manzana y pera.





















