La Interprofesional ha alertado de las «cotizaciones ruinosas» en los primeros meses de la actual campaña, en los que «prácticamente ningún producto muestra ingresos positivos», y ha advertido de que el sector está «agonizando» y está abocado a «desaparecer» si se mantiene esta situación. En su informe de seguimiento de la campaña, Hortyfruta señala que el valor de la producción comercializada ha descendido el 23 por ciento en estos tres meses, mientras que el volumen comercializado ha aumentado el 5 por ciento. La judía verde es el único producto que muestra ingresos positivos en este periodo, ya que el aumento de la producción comercializada en un 70 por ciento ha compensado la caída de la cotización en un 20 por ciento.
Nacional Dic 2011
Hortyfruta alerta de una caída de las cotizaciones de los productos del 22%
Las cotizaciones medias de los productos hortofrutícolas han caído entre los meses de septiembre y noviembre una media del 22 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, según datos de la Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Hortyfruta).