En un comunicado, COAG también ha alertado de la posibilidad de que estas dos comercializadoras, una ubicada en Níjar y otra en El Ejido, estén vendiendo los calabacines como nacionales.
La organización agraria ha exigido a la Delegación de Agricultura de la Junta de Andalucía que actúe de forma «urgente» y ponga una «sanción ejemplar, cerrando estas empresas», para que «el resto respete el duro trabajo de los agricultores almerienses».
COAG ha precisado que no es la primera vez que se detectan actuaciones similares, lo que en su opinión denota la necesidad de un «control más exhaustivo y riguroso» por parte de la administración.
La organización agraria ha insistido en que estas prácticas «perjudican muy gravemente a los productores de la provincia» y hacen caer las cotizaciones de los productos vendidos en el resto de las comercializadoras.
«Es intolerable que empresas de nuestra propia tierra nos hundan de esta forma. Se enriquecen vendiendo hortalizas de terceros países como producto nacional y a costa de los agricultores almerienses que son sus principales socios», ha remarcado.





















