Según informa la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (Asprocan) en un comunicado, esta acción promocional está dirigida a premiar a los consumidores españoles que consumen dicha fruta y para ello sorteará un viaje a Laponia para cuatro personas, dos adultos y dos niños.
La campaña comenzó en noviembre y pretende servir de reconocimiento a la fidelidad de los consumidores en unas fechas en las que el consumo de fruta suele experimentar un descenso como consecuencia de las fiestas navideñas.
La participación en el sorteo, que tendrá lugar el 22 de diciembre, se materializará mediante la acreditación de dos tickets de compra de plátanos de Canarias tanto vía correo, como mediante SMS o en la web de Plátano de Canarias.
Para la promoción se ha repartido material en casi 7.800 fruterías y puntos de venta mayorista, se han enviado postales alusivas a cerca de 20.000 hogares y se han remitidos unos 150.000 mensajes a través de sms y correos electrónicos.
A estas acciones se han sumado degustaciones en grandes superficies, además de acciones promocionales específicas en los puntos de venta de las principales cadenas comerciales del país.