Nacional

Brasil ve reducir su cosecha de melones en un 15 por ciento por las lluvias

Las inoportunas lluvias de noviembre están marcando la cosecha de melones en Brasil.

La cosecha de melón en Brasil contará con un 15 por ciento menos de caudal de oferta por las lluvias acaecidas durante el mes de noviembre y que han afectado a esta parte de la cosecha.

Estas lluvias están multiplicando los problemas de enfermedades en los frutos y aumentando la presencia de plagas en las plantaciones de melón. El escenario también es desfavorable porque el Real -la moneda brasileña- ha vuelto a revalorizarse frente al dólar exportar cuesta más dinero.

No obstante, los productores de melón de Brasil empiezan a mirar menos a la exportación a los mercados europeos y tratan de fomentar más esta fruta en el mercado interno «por la crisis que vive Europa y que provoca poco atractivo exportar a este destino», señálaron desde Coex -el lobby de productores de melón de Rio Grande do Norte.

Este colectivo está trabajando para incrementar el consumo de fruta en Brasil, donde los niveles son de 54 kilos per cápita, lo que supone una cifra muy baja con respecto a los consumos que se dan en Europa.