El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha informado en un comunicado de que Bruselas ha aceptado y considerado «suficientemente documentadas las argumentaciones» de este Departamento para archivar la causa abierta contra España.
Esto se produce, según ha precisado, tras numerosas reuniones de funcionarios y técnicos de este Departamento con los responsables de la Comisión Europea, y el compromiso de las Comunidades Autónomas afectadas de designar nuevas zonas vulnerables y modificar sus programas de acción.
Ha recordado que la Comisión Europea inició el 23 de octubre de 2002 un procedimiento de infracción contra por «presunta mala aplicación de la de la Directiva de nitratos, en relación con el control de concentración de nitratos en las aguas, la insuficiente designación de zonas vulnerables y el insuficiente contenido de los programas de acción de algunas comunidades».
El proceso abierto, según ha indicado, ha pasado por las diferentes fases administrativas requeridas como la carta de emplazamiento, la carta de emplazamiento complementaria y el dictamen motivado.





















